Post new topic Reply to topic  [ 6 posts ] 
Author Message
 Post subject:
PostPosted: Tue Aug 23, 2005 3:25 pm 

Hola,

Mi nombre es Marcela, soy Colombiana y en este momento estoy viviendo en Estambul con mi prometido. Hemos estado haciendo todos los tramites para podernos casar por casi un mes y ayer fuimos a solicitar la fecha de matrimonio y me dijeron que no me podian casar en este pais por que Colombia no tiene embajada y el unico Consulado es uno Honorario que hay aqui en Estambul y que los consulados honorarios no estan acreditados para dar los documentos que necesito presentar ya que en Colombia no existe un docuemento que certifique que soy soltera, solo el certificado de nacimiento!

Queria saber si hay alguna COlombiana o Latina (en la misma situacion) que se haya casado ultimamente en Estambul y haya experimentado algo parecido; que opciones tengo o en que localidad puede que sea mas facil para que me permitan casarme ... la solucion que me dieron en la oficina de matrimonios fue que me casara en otro pais !!!

Muchas gracias por cualquier comentario que me pueda ayudar,

Marcela

Profile Send private message E-mail  

Post subject:
PostPosted: Wed Aug 24, 2005 12:11 pm 

Hola Marcela, mi nombre es Gilda y soy de Venezuela mi novio tambien es turco y planeamos casarnos pronto. Todavia yo no he relaizado esos tramites que tu dices pero tengo una amiga colombiana en Estambul casada con un turco desde hace 2 años y se caso alla mismo en Estambul y tengo una amiga brasilera que recien acaba de casarse el sabado pasado tambien alla mismo, ninguna de ellas 2 tuvieron ningun tipo de problema, si quieres dame tu email y puedo darselo a mi amiga colombiana para que te oriente un poco sobre que hacer, a ver como hizo ella. Yo regrese a Venezuela hace una semana pero me devuelvo a Estambul en un mes de todas formas yo puedo ponerte en contacto con mi amiga de Colombia.

Post subject:
PostPosted: Wed Aug 24, 2005 11:01 pm 

hola marcela,

A mi me paso lo mismo pero lastimosamente no estoy en Estambul. Me encuentro en Bursa y finalmente me pude casar.   Lo hice aqui mismo en Turquia.

Si quieres me puede dejar un numero o un correo electronico al cual le pueda escribir mas detalles.

Lucero,

Post subject: Re: Alguna Colombiana casada en Estambul?
PostPosted: Thu Jun 09, 2011 8:18 pm 

Hola, soy colombiana y me gustaría saber que documentos son requeridos para el matrimonio en Estambul. agradecería su colaboración.

PostPosted: Fri Jan 06, 2012 1:02 pm 

Hola queridas Colombianas,

Retomando el tema del matrimonio en Estanbul, me casare en Junio de 2012 y quisiera saber como les fue con el proceso. No vivo aun en Estanbul y todo lo estoy organiando a distancia, asi que cualquier recomendacion que me puedan dar, seria mas que bienvenida.
Tambien si me pudieran aconsejar de salones de belleza, donde hacer la torta, etc....

Gracias,

Angela

PostPosted: Tue Jan 10, 2017 1:15 pm 

Interesting topic! I heard that only through the Embassy can apply for a marriage.

Post new topic Reply to topic  [ 6 posts ]